BMW I3 2016
Si algo bueno hay que reconocerle a Tesla Motors no es su plan de elaboración, gestión y explotación de sus vehículos eléctricos y baterías, si no lo que ha hecho para que el resto de fabricantes se den cuenta de que el futuro está en esta clase de vehículos impulsados completamente por electricidad o por combustibles alternativos. Una de las marcas que está dispuesta a darle guerra a Tesla, es BMW, la cual a través de su submarca “i” llevó a los concesionarios hace tres años dos vehículos eléctricos muy interesantes, el i3 y el i8.
En esta ocasión venimos a hablaros del BMW eléctrico más pequeño, el i3, el cual se actualiza de cara a este año para ofrecer una mayor autonomía e intentar convertirse en una alternativa ante el revolucionario y temido Tesla Model 3. Para ello BMW ha decidido apostar por una nueva batería de ión de litio con una densidad energética superior, la cual pasa de ofrecer 60 Ah a 94 Ah, y que es capaz almacenar 33 kWh (donde únicamente 29 kWh son aprovechables) en una única recarga por los 22 kWh (18,8 kWh aprovechables) que es capaz de almacenar la gama actual del i3.
Esto, a fin de cuentas, supone de un considerable aumento de la autonomía del vehículo. Donde se pasa ofrecer 190 kilómetros de autonomía a 300 kilómetros, lo cual garantiza más de 200 kilómetros en todo tipo de condiciones y usando todos los dispositivos de climatización y navegación que hagan uso de la capacidad y rendimiento de la batería.
Cabe mencionar que BMW, al igual que hace Tesla, presenta el lanzamiento de la gama i3 2016 como una “actualización” y no como una “renovación”. Por lo que aquellos usuarios que ya dispongan de un BMW i3 en sus garajes, podrán sustituir sus baterías actuales por las nuevas de mayor capacidad gracias al diseño modular. Aunque BMW no ha comentando ni el coste ni en que mercados estará disponible dicho intercambio de baterías.
A nivel prestacional, el BMW i3 seguirá contando con 170 CV de potencia, lo cual permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. BMW comenta, que las versiones con baterías de 60 Ah y 22 kWh se seguirán comercializando a pesar de la llegada de dichas versiones de 94 Ah y 33 kWh. Ambas versiones podrán adquirirse con un extensor de autonomía gracias a la versión Range Extender, donde se introduce un pequeño motor gasolina adicional que complementa al eléctrico y que consigue 150 kilómetros de autonomía adicionales. Por lo que si nos vemos capaz de llegar con los 200-300 kilómetros de autonomía, pues gracias a ese pequeño motor gasolina con 9 litros de deposito pues podremos repostar en cualquier estación de servicio y ganar los mencionados 150 kilómetros de autonomía extra.
El mejorado BMW i3 2016 llegará a los concesionarios en verano, donde traerá el aliciente de ser capaz de recorrer 300 kilómetros en condiciones ideales.
03 de Mayo de 2016
Comentarios
Publicar un comentario