Como ver Netflix y YouTube en CarPlay

 CarPlay es un sistema orientado a la conducción, donde las apps se adaptan a nosotros en el momento de conducir. Es por eso que en algunas no están disponibles todas las funciones, su uso es limitado o se controlan por la voz. En aplicaciones como navegadores sus posibilidades son más amplias que en apps de mensajería, que solo se pueden usar con Siri.

YouTube oficialmente no está soportado por Apple en CarPlay, por lo que no lo veremos en nuestro coche de forma estándar. Según las normas de CarPlay, su uso podría distraernos y bajar nuestra atención a la carretera. Aún así, si quisiéramos tener vídeos en segundo plano o que sean nuestros ocupantes los que disfruten del contenido de vídeo, existen dos formas de hacerlo.



Instalar YouTube en CarPlay si tu coche lo tiene de serie

Si tu coche tiene CarPlay, estás de enhorabuena, porque puedes ver YouTube en el coche sin necesidad de instalar ningún aparato complejo que requiera de desmontaje. Tan solo tienes que conectar este módulo al puerto USB de tu coche, y de repente se convertirá en un reproductor de vídeo abierto. Aprovecha la entrada de Apple CarPlay y le engaña al coche haciéndolo pensar que está en CarPlay.

Este módulo cuenta con la Google Chromecast, Android Auto inalámbrico y CarPlay inalámbrico. Así podrás enviar vídeos de YouTube a través de Chromecast y ver YouTube u otras apps de vídeo en la pantalla de tu coche, como ver Netflix en CarPlayAmazon Prime Video, Apple TV+, etc.

Es compatible con todas las marcas y modelos de coches, y solo requiere que el coche traiga Apple CarPlay de fábrica.

Si instalaste una de las interfaces que existen para equipar tu coche con CarPlay, es tan sencillo como entrar en el modo de mirroring de vídeo y conectar tu teléfono para hacer el duplicado de pantalla y ver YouTube. En caso de que tengas un iPhone podrás hacer AirPlay por cable o de forma inalámbrica si así lo quieres.

Si tienes un teléfono Android, estás limitado a los modelos que permiten habilitar el modo desarrollador, y solo podrás hacer duplicado de pantalla a través del cable USB.

Existe la posibilidad de que tu coche tenga CarPlay y MirrorLink, o que tenga MirrorLink pero no tenga CarPlay. Sea como sea, es la forma más sencilla, ya que la única forma de ver YouTube en la pantalla del coche es con el método de duplicado de pantalla o mirroring de vídeo.


Si tienes Android, hay una opción gratuita, que gracias a ser un sistema operativo más libre que iOS, podemos aprovechar. Existe una aplicación que emula YouTube engañando a Android Auto, se llama CarTube, y toca instalarla de una forma más especial. No vale con descargarla de la tienda Google Play Store, así que te dejamos arriba un videotutorial para que lo instales si te animas.

Lo bueno de este sistema es que solo requiere de nos manejemos mínimamente bien con el teléfono y un ordenador.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La increíble historia de lamborghini

Toyota C-HT 2016