Nuevo defender eléctrico

Con la última generación del Land Rover Defender, la marca ha acertado de lleno apostando por un diseño neoclásico que ha enamorado a prácticamente todo el mundo. Y lo próximo en la hoja de ruta de la compañía, según Autocar, es una nueva versión del Land Rover Defender, que podría llegar bajo la denominación de Defender Sport, con un tamaño más compacto y además apostando directamente por una mecánica eléctrica. Vamos, algo muy distinto al producto que vende a día de hoy la marca, pero manteniendo su esencia y dirigiéndose a un público nuevo y más abierto. Esto es lo que sabemos de momento sobre este interesante lanzamiento.


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Jaguar Land Rover lleva algún tiempo dándole vueltas a la posibilidad de lanzar un SUV compacto, a pesar de que todavía no han revelado sus planes de forma pública. Eso si, Adrian Mardell, CEO de la compañía, ya manifestó recientemente en la conferencia de inversores que tienen intenciones de expandir la marca Defender con un pequeño SUV eléctrico. Señaló que la nueva plataforma EMA de la compañía servirá, próximamente, tanto para las marcas Range Rover como para Defender y Discovery.

El nuevo Land Rover Defender más pequeño y totalmente eléctrico, en camino para el año 2027 y con prestaciones muy interesantes

A esto hay que sumarle, por cierto, que revelaron planes de transformación de la planta de Halewood y, al hacerlo, ya avanzaron que allí se fabricarán al menos tres o cuatro coches eléctricos. Serán el Land Rover Discovery Sport, el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar, y ahora sabemos que el cuarto será el pequeño Land Rover Defender eléctrico del que hablamos. Al parecer, la intención de la marca es lanzar este modelo en el año 2027, y si nos surge por el camino ningún tipo de imprevisto que lo impida.

Este Land Rover Defender Sport debería estar llegando en torno al año 2027 y, además, construyéndose sobre la plataforma EMA de Jaguar Land Rover. Con una carrocería bastante más pequeña que el Defender actual y, efectivamente, basándose en la nueva Arquitectura Modular Electrificada, de modo que contando con una arquitectura de 800 V para su sistema eléctrico y, muy probablemente, alcanzando hasta los 350 kWde potencia máxima de carga.La nueva tecnología con la que va a contar Jaguar Land Rover, gracias a esta plataforma EMA, va a permitir también que la densidad energética de las baterías sea muy superior a la del Jaguar I-Pace actual. Su asociación con Tata Group permitirá que la compañía disponga de un paquete de baterías totalmente nuevo que apunta a superar los 700 km de autonomía. Y no solo esto, sino que gracias a estas baterías más pequeñas y eficientes van a poder permitirse un habitáculo más espacioso y una posición de conducción elevada que, en definitiva, son características que demandan sus compradores.

De momento no hay gran cantidad de información en torno a este modelo, que ya se ha bautizado en algunos casos como ‘baby Defender’, y en otros como ‘Land Rover Defender Sport’, pero al menos ya sabemos que está en la hoja de ruta de la marca y que, a priori, debería estar a la venta en el año 2027. Conocer más detalles sobre la plataforma EMA nos servirá como avance para ir haciéndonos una idea de las prestaciones de este interesante coche eléctrico, y por supuesto el ir recibiendo información al ritmo que desde Jaguar Land Rover la quieran facilitar. Pero ya manifestaron su interés por potenciar la marca Defender, y sin duda este será un paso clave para la expansión de la marca y para aumentar sus ventas en el mercado internacional.

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