Toyota corolla cross

Por su longitud queda casi equidistante entre el CH-R y el RAV4 (4,39 y 4,60 metros de longitud, respectivamente). Por altura (1,62 m) está más cerca del segundo (1,64 m) que del primero (1,57 m). Es un coche por tanto de dimensiones parecidas a las de un Hyundai Tucson Híbrido, Jeep Compass e-Hybrid, KiA Niro HEV, Lexus UX 250hNissan Qashqai e-power o un el Subaru XV. De todos, el más barato es el Hyundai, seguido del Subaru; el más costoso es el Lexus (listado de SUV híbridos no enchufables de 4,4 a 4,5 metros).



Al igual que en el Corolla 2023, el sistema híbrido del Corolla Cross está compuesto por un motor de gasolina (de dos litros de cilindrada) y uno o dos motores eléctricos, dependiendo si la tracción es delantera o mediante las cuatro ruedas (no disponible por el momento). En el caso del Corolla Cross 1.8 Hybrid, hay un motor de combustión de 98 caballos y uno eléctrico de 95. En Corolla Cross 2.0 tiene uno de combustión de 113 caballos y otro eléctrico de 113. 

Tiene una pantalla para la instrumentación de 12,3 pulgadas (imagen) y otra para el sistema multimedia de 10,5 (imagen). Este es compatible con Apple Carplayde manera inalámbrica y por cable con Android Auto. Con el paquete de servicios conectados, mediante la aplicación myT para el móvil, el usuario puede consultar y manejar algunas funciones del coche (como el climatizador) o conocer su ubicación.



Cuenta con un conjunto de asistentes a la conducción formado por los habituales ya en cualquier modelo reciente —programador de velocidad activo (ACC), centrado en el carril (LTA), detección de vehículos en el ángulo muerto (BSM), aparcamiento asistido, etc.— con funciones como la supresión de aceleración a baja velocidad (no deja acelerar al salir desde parado si detecta que hay un obstáculo, para evitar el típico golpe en el que el vehículo precedente arranca y se detiene) o la parada de emergencia (EDSS). También cuenta con un airbag que se despliega entre los dos asientos delanteros para evitar que los ocupantes puedan golpearse entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ver Netflix y YouTube en CarPlay

La increíble historia de lamborghini

Toyota C-HT 2016