Toyota C-HR 2024
Toyota acaba de presentar el nuevo Toyota C-HR 2024, la segunda generación de este modelo de gran éxito en Europa con el que la firma japonesa quiere crecer todavía más en el Viejo Continente. En concreto, de la primera generación que se lanzó en 2016 y se venderá hasta finales de 2023, Toyota superará las 754.000 unidades, una cifra que significa un gran éxito.
Unas ventas han permitido a Toyota crecer en Europa, pasando de una cuota de mercado del 4% en Europa, antes del C-HR, a llegar ahora al 7%. España, además, es parte importante de este éxito puesto que ha comercializado alrededor del 13% del total de las ventas del Toyota C-HR, es decir, cerca de 100.000 unidades.
De ahí que España, por tanto, sea un mercado clave para Toyota con el nuevo C-HR. Y no solo por las cerca de 100.000 unidades vendidas en estos siete años (con una pandemia de por medio). Sino también por las expectativas que ha generado la segunda generación.
Entre otras razones porque Toyota espera producir cerca de 150.000 unidades de este modelo en un año de producción, de las que además alrededor de 18.000 están destinadas al mercado español en 2024.
Cuándo se venderá el nuevo Toyota C-HR
En cuanto a su fase de comercialización,desde Toyota en España señalan que en julio ya lanzarán una edición limitada; si bien no será hasta septiembre cuando empiecen a generar pedidos con mayor volumen. Unos pedidos que comenzarán a entregarse en diciembre.
Inicialmente el coche llegará con la versión híbrida. Un poco más tarde, en primavera, se espera que empiece a llegar la variante enchufable, del que esperan comercializar el 15% del total de las ventas.
Cómo es el nuevo Toyota C-HR
Este Toyota C-HR es una nueva generación que ha sido mejorada prácticamente en todos los apartados. Es cierto que mantiene la plataforma. Y muchas veces hasta que no se produce un cambio estructural no podemos decir que es un cambio radical de generación. Pero también hay que reconocerles, que la plataforma ha sido modificada para introducir la versión híbrida enchufable.
Además, también se ha incorporado el nuevo sistema de propulsión híbrido de quinta generación, introducido en el Toyota Corolla. Y a ello se suma un diseño completamente diferenciado y más equipamiento en tecnología y confort.
Comenzando por el diseño, si bien el primer Toyota C-HR causó una gran sensación por su ruptura, hay que señalar que este nuevo C-HR es más una evolución.
Por ejemplo, sorprende el frontal por sus grupos ópticos, el diseño lateral por las líneas geométricas que ofrece y la parte trasera por los grupos ópticos en los que destaca una línea horizontal que enmarca un luminoso con el nombre del modelo 'Toyota C-HR' que se ilumina para dar la bienvenida o al cerrar el coche, pero no en movimiento (por cuestiones legales, señalan).
Comentarios
Publicar un comentario