Nuevo Mercedes EQG

Cuando llegue al mercado la versión de producción, algo que se espera para finales de 2024, no tendrá rivales en Europa ya que no hay previsión, de momento, de que se ponga a la venta otro coche de corte todoterreno puro. En Estados Unidos sí tendrá una dura competencia con modelos como el GMW Hummer o el Ford F-150 Lightning.


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Mercedes-Benz ya ha confirmado que el EQG de serie contará con un entramado mecánico formado por cuatro motores. Su potencia se desconoce, pero sí se sabe que los dos delanteros estarán situados justo sobre las ruedas y los dos traseros un poco más hacia el interior en el eje trasero. La caja de cambios será de dos velocidades.

Además contará con una función llamada G-Turn, que básicamente permite que las ruedas delanteras y traseras giren en sentidos opuestos para que el EQG pueda completar giros en muy poco espacio. Según la firma tendrá la agilidad de un quad en zonas 'off road'.

También se ha adelantado que la batería tendrá alrededor de 100 kilovatios hora de capacidad y que el peso total del vehículo será de menos de 3.500 kilos. Habrá también versión AMG.

Respecto al interior, se ha filtrado que contará con una doble pantalla contigua que hará las veces de cuadro de mandos y de centro neurálgico del sistema multimedia. Este conglomerado digital provocará un descenso en el número de botones físicos, pero no su total ausencia. Las salidas de aire también presentarán novedades respecto a los modelos actuales.

A continuación se ofrece la información del Mercedes-Benz Concept EQG, el prototipo que adelantó en su momento cómo será el primer Clase G eléctrico de la historia.

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Concept EQG es un prototipo con un frontal que destaca por una parrilla que pasa a ser un panel negro brillante con detalles en azul. El logo de la estrella cuenta en esta parte con un gran protagonismo. Este panel, además, está remarcado por una tira de led.

Las ópticas delanteras mantienen la forma redonda del modelo de combustión. En el techo hay una barra de luces que potencia el aspecto aventurero de la propuesta.

El lateral es muy similar al del Clase Gconvencional. Se han añadido unas tiras lumínicas de led, además de unas llantas de 22 pulgadas con diseño aerodinámico. Hay más decoración lumínica sobre las carcasas de los retrovisores.

En la zaga aparece una caja como el de un wallbox seguramente pensada para guardar los cables de carga en el lugar donde va la rueda de repuesto. Alrededor cuenta con una tira de luces. En la plataforma que va sobre el techo se ha colocado la tercera luz de freno.

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MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: INTERIOR

Mercedes-Benz no ha revelado fotos del interior del Concept EQG.

 

MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: MECÁNICA

Los detalles mecánicos del Mercedes-Benz Concept EQG son aún limitados. Se desconoce la potencia o la capacidad de la batería, pero sí se ha revelado que cuenta con cuatro motores eléctricos, dispuesto uno sobre cada rueda. La electrónica del vehículo es la encargada de hacerlos funcionar de forma independiente en función de las necesidades del momento. Por su parte, la caja de cambios será de dos velocidades.

En lo referente a los acumuladores de energía, Mercedes-Benz dispondrá en este nuevo modelo de una química de celdas de alta densidad mejorada gracias a un ánodo de silicio. No vendrá de serie en el EQG básico sino que se ofrecerá con un coste adicional para la variante con mayor autonomía. Se habla de más de 500 kilómetros. En comparación con los paquetes de baterías existentes, las celdas de nuevo desarrollo prometen ofrecer un aumento de la densidad energética de entre el 20% y el 40%, con respecto a una actual.

Este concepto es el que Mercedes-Benz ha probado por primera vez en el EQXX, prototipo que ha logrado completar 1.202 kilómetros con una sola carga.

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MERCEDES-BENZ CONCEPT EQG: PRECIO

La versión de calle del Mercedes-Benz Concept EQG llegará a los concesionarios a finales de 2024. En 2025 lo hará la variante con la batería más avanzada.

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