Fiat 600e

 El Fiat 600e es un B-SUV 100% eléctrico con un motor de 156 caballos de potencia y una autonomía en ciclo mixto de 400 kilómetros. Ya están abiertos los pedidos del hermano mayor del Fiat 500, que de momento sólo se ofrece en versión 'cero emisiones' pero que para 2024 añadirá a la gama mecánicas de gasolina 'mild-hybrid'.


<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8013567691657954"

     crossorigin="anonymous"></script>




El Fiat 600e, concebido para reemplazar al 500X, se ha presentado de forma oficial, anticipando que la versión eléctrica será la primera que vea la luz. Será unos meses más tarde cuando podamos verlo en el catálogo con mecánicas de gasolina con microhibridación.

Recurre a la plataforma e-CMP, una arquitectura que comparte con rivales como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric o el Jeep Avenger.

Está disponible en la versión de acceso RED y en la tope de gama denominada La Prima.

FIAT 600e | Exterior

El nuevo Fiat 600e está claramente hermanado con el Fiat 500, que desde hace unos años se vende en exclusiva con motor eléctrico, copiando su estilo pero llevándolo al segmento de los SUV compactos. Mide 4,17 metros de largo.

En el 600e, además, se estrena un frontal algo más afilado, con una firma lumínica de nueva factura con tecnología led. Los pasos de rueda y la zona inferior de los laterales lucen molduras plásticas terminadas en negro mate y la bandera italiana se muestra orgullosa en la zaga.

En el caso del Fiat 600e RED, se adopta la seña de identidad del color rojo que pinta tanto el exterior como los detalles del habitáculo, algo que ya estrenaron en el Fiat 500 y que nace fruto de la organización fundada para apoyar la lucha contra el SIDA. Como alternativa, se puede elegir como colores principales el blanco o el negro.

Los que se decidan por el acabado La Prima, podrán elegir entre los colores Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.

FIAT 600e | Interior

En el habitáculo del Fiat 600e se pueden escoger asientos de piel sintética con calefacción de tres niveles, en vez de los de tejido reciclado de serie, y el asiento del conductor dispone de regulación eléctrica y función de masaje.

Hay ocho colores de luz ambiental a elegir, también para la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que es de 10 pulgadas y totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación, por su parte, corre a cargo de una pantalla digital TFT de 7 pulgadas.

El portón eléctrico trasero con función manos libres da acceso a un maletero con una capacidad de 360 litros, un almacenamiento al que hay que sumar los 15 litros disponibles en el interior del vehículo, entre los espacios repartidos por la zona delantera y en el túnel central.

FIAT 600e | Equipamiento

En el concepto moderno del Fiat 600 se ofrecen asistencias a la conducción de nivel 2. Entre las tecnologías disponibles están el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Velocidad, el Detector de Ángulo Muerto, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, el Frenado de Emergencia Autónomo, los sensores de 360º y la cámara de visión trasera de 180º.

Además, entre el equipamiento de este modelo están el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, el acceso sin llave con sensor de proximidad y los cargadores USB disponibles para la fila trasera de asientos.

FIAT 600e | Mecánica

El Fiat 600e dispone de un motor eléctrico en el eje delantero con 156 caballos de potencia. Lo alimenta la batería de 54 kilovatios hora de capacidad bruta, lo que se traduce en una autonomía en ciclo mixto de 400 kilómetros, según WLTP, que asciende a 600 kilómetros en ciclo urbano. En cuanto a prestaciones, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue 9 segundos.

El sistema de carga rápida a hasta 100 kilovatios, permite completar su batería hasta el 80% de la capacidad en media hora.

Más adelante se presentará su propuesta 'mild-hybrid'.

FIAT 600e | Precio

Los pedidos del Fiat 600e ya están abiertos pero no se han comunicado los precios oficiales. Es muy posible que las futuras versiones de gasolina con microhibridación arranquen en unos 23.000 euros, mientras que la versión eléctrica se venda por alrededor de 37.000 euros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La increíble historia de lamborghini

Como ver Netflix y YouTube en CarPlay

Toyota C-HT 2016