Porsche 911 S/T: edición del 60 aniversario, con motor de GT3 RS

 


El motor 4.0 atmosférico ofrece 525 CV de potencia, tiene cambio manual y cuesta 349.225 euros. Sólo habrá 1.963 ejemplares.



El nuevo Porsche 911 S/T 2024 debuta combinando elementos del GT3 Touring y del GT3 RS, para crear un modelo único, más ligero y enfocado a disfrutar de la conducción, que celebra los 60 años del modelo y rememora al 911 S de 1969.


De hecho, Porsche sólo fabricará 1.963 ejemplares y su precio en España será de nada menos que 349.225 euros. Su debut oficial se producirá en la Rennsport Reunion 7, que arrancará el próximo 28 de septiembre en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), y las entregas empezarán en la primavera de 2024.

En su paso por la báscula, el 911 S/T anuncia sólo 1.380 kilos, por lo que se convierte en el 911 de la generación 992 más ligero. Incluso, pesa 18 kilos menos que un 911 GT3 Touring con caja de cambios manual.

Los orígenes del nuevo Porsche 911 S/T

En 1969, Porsche utilizó internamente el nombre 911 ST para un nuevo modelo centrado en el máximo rendimiento, con ajustes específicos en el motor, el chasis o las llantas, aunque finalmente acabó comercializando el coche como 911 S.

Ahora, Porsche utiliza en el nuevo 911 S/T componentes de plástico reforzado con fibra de carbono para el capó, los guardabarros delanteros, las puertas, el techo, la barra estabilizadora del eje trasero y el panel de refuerzo de la parte trasera.

Por su parte, las llantas, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, son de magnesio, mientras que los frenos carbocerámicos están incluidos de serie y la dirección en el eje trasero se ha eliminado. También, se opta por cristales más ligeros, menor aislamiento acústico, una nueva batería de iones de litio...

La potencia proviene del conocido motor del 911 GT3 RS, un bloque de 4,0 litros y seis cilindros bóxer que rinde 525 CV. Como ya se ha mencionado, la única caja de cambios disponible es una manual, de seis marchas y relaciones cerradas, combinadas con un nuevo embrague y un volante de inercia monomasa más ligero.

Porsche afirma que "ahora sube de revoluciones con una velocidad sorprendente", mientras que, en términos de préstaciones, acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

En el 911 S/T, Porsche ofrece una carrocería sin demasiadas estridencias. Por ejemplo, se mantienen las rejillas de ventilación en el frontal, como en el 911 GT3 Touring, mientras que se añade una pequeña aleta o 'flap' Gurney en el alerón trasero activo.

Porsche 911 S/T 2024

Por su parte, en el habitáculo encontramos asientos de tipo baquet, con estructura en CFRP, como equipamiento de serie, que se pueden sustituir por los Sports Seat Plus ajustables y opcionales, sin coste adicional.

Junto a las distintas tapicerías disponibles, en tela Classic Cognac con rayas negras o en cuero bitono en una mezcla de Negro y Classic Cognac, el cuadro de instrumentos y el reloj del paquete Chrono tienen reflejos verdes.

Porsche 911 S/T 2024

Del mismo modo, el 911 S/T está disponible con el paquete opcional Heritage Design (por 19.969 euros), en el que la carrocería adopta el color Azul Shore Metalizado y las llantas están acabadas en color blanco Ceramica.

Los compradores pueden elegir su número favorito, del 0 al 99, para los dorsales de las puertas. Además, las insignias repartidas por el coche lucen el diseño clásico de Porsche y aparecen en el frontal, las tapas centrales de las ruedas, el volante y los reposacabezas.



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