Aiways u6
El desembarco europeo de la marca china Aiways comenzó con el U5, y su segundo modelo en llegar a nuestro mercado ha sido su hermano mayor: el Aiways U6. Tras conocer sus precios e ingredientes, ya nos hemos puesto a los mandos de este SUV coupé 100 % eléctrico, y por tanto etiqueta CERO, llegado desde la República Popular.
Este todocamino se mueve en el segmento premium, y por tanto tiene un precio menos comedido que otros modelos chinos que han llegado al Viejo Continente. Pero no supera los 50.000 euros y ahí se queda: tiene una única versión de 218 CV, dotada de un amplio equipamiento y un arsenal tecnológico al servicio de la seguridad y el confort.
Espacioso, cómodo y confortable, pero no siempre funcional
Este Aiways U6 roza el segmento de los todocamino grandes: con 4,8 m de largo y sin llegar a los 2,0 m de ancho, goza de un más que amplio espacio interior para cualquiera de las plazas, incluyendo las traseras.
Hasta pasajeros de más de 1,80 no darán con la cabeza en el techo pese a la caída desde el tercer pilar. Tampoco con las rodillas en el respaldo de los asientos delanteros, quedando una amplia holgura. Además, estas plazas posteriores son muy cómodas (excepto la de en medio que es más pequeña), como también lo son las delanteras, en asientos deportivos con el cabezal integrado.
Y en cuanto al maletero, es bastante generoso gracias a ubicar la batería en el fondo plano del coche: cubica 472 litros ampliables a más de 1.200 litros si abatimos la bancada trasera. No obstante, no cuenta con doble fondo, por lo que no se puede modular su capacidad. Y tampoco dispone de bandeja, así que obliga a sujetar la carga. Igualmente carece de maletero delantero, pues la mecánica se aloja bajo el capó.
El habitáculo del Aiways U6 destaca por ser diáfano gracias a la casi ausencia total de botones físicos: su centro neurálgico es su generosa pantalla táctil de 14,6 pulgadas, estilo tablet en disposición horizontal, desde la que se manejan prácticamente todos los sistemas del coche. Lo que tiene más pros que contras en términos de usabilidad.
Sea como fuere, la calidad percibida y el diseño mandan en este Aiways U6: los acabados son cuidados y recurre a materiales como la piel o la Alcántara para revestir los paneles de las puertas o el salpicadero, combinado con superficies gomosas y agradables al tacto. La sensación nada más montarnos es que estamos ante un modelo premium y esencialmente tecnológico.
A los mandos del Aiways U6
Dos son las pantallas en el interior del Aiways U6:la de la instrumentación, estrecha y alargada de 8,2 pulgadas, que casi pasa desapercibida en comparación a la ya mencionada central multimedia que permite manejar todos los parámetros del coche como ocurre por ejemplo con los Tesla. Tanto, que antes de ponernos a sus mandos nos hacen un breve pero completo briefing para que sepamos donde encontrar las funciones en sus muchos menús.
Y es que por ejemplo hasta el ajuste de los asientos, con función memoria, se maneja desde este display. Aunque, afortunadamente, en este caso sí que hay botones físicos para reglarlos de forma eléctrica. Pero en el túnel central sólo encontramos la palanca de cambios de su transmisión automática, que imita a la de un avión. Decir que pese a la fantasía de diseño, es cómoda de accionar.
Comentarios
Publicar un comentario