Sehll concept car

Ahora que la mayoría de fabricantes de coches está explorando las posibilidades de la propulsión sin emisiones es interesante comprobar que una compañía petrolera como Shell responde con cosas como el Shell Concept Car. Este prototipo, desarrollado en colaboración con Geo Technology y Gordon Murray Design, es uno de los coches de combustión convencional más eficientes hasta la fecha, con un consumo de 2,64 litros… a una velocidad constante de 70 km/h.

Shell Concept Car, un coche de gasolina muy eficiente
Shell Concept Car, un coche de gasolina muy eficiente

El Shell Concept Car deriva del T.25 que Gordon Murray (diseñador del McLaren F1) produjo en 2010, aunque convenientemente optimizado para ser más eficiente no solo en marcha, también en su proceso de fabricación. De hecho se ha utilizado la mitad de la energía en dicho proceso respecto a un coche convencional de tamaño similar. El coeficiente aerodinámico se ha reducido igualmente hasta 0,29 Cx, bueno teniendo en cuenta las hechuras de la carrocería.
Con un peso de solo 550 kilos, el prototipo apuesta por la fibra de carbono reciclada para su configuración, que según Shell se puede acoplar por la cuarta parte de lo que cuesta hacerlo con una carrocería de acero. El uso de este material reciclado permite que la gran mayoría de los componentes del coche puedan ser reutilizados una vez acabe la vida funcional del mismo.

Carrocería triplaza
Carrocería triplaza

Equipa un motor 0.66 tricilíndrico, ideal para el devenir urbano como los kei carjaponeses. Shell no ha aportado más cifras de prestaciones, aunque sí que los lubricantes específicos para el prototipo han mejorado en un 5% las emisiones de CO2.
Desde luego con este diseño de cuadriciclo no es muy atractivo visualmente, aunque no es precisamente esa su razón de ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ver Netflix y YouTube en CarPlay

La increíble historia de lamborghini

Toyota C-HT 2016