Nuevo seat ateca

Seat Ateca, un gran paso adelante

El nuevo Ateca destaca por su diseño, versatilidad y dinámica de conducción

Seat presenta su primer modelo SUV, con una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción, unos motores de gran eficiencia y una calidad de acabados sobresaliente. El Ateca ya está disponible en una amplia gama de variantes, con propulsores turbo de gasolina (TSI) y turbodiésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas DSG de doble embrague con siete velocidades.
La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full led hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de información de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de Seat, se añade el “Xcellence”, el tope de la gama.
El primer SUV de la marca
El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísterslaterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros coches de la marca, como el León. La tecnología más “emocional” también está presente en el nuevo modelo de Seat. Un claro ejemplo de ello es la "luz de bienvenida". En cuanto se desbloquean las puertas, los led de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.
En el interior combina un carácter elegante con la sensación de solidez y seguridad que buscan los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas. En el puesto de conducción, los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada.
Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo Ateca aprovecha muy bien el espacio disponible, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar de tracción delantera o de 485 litros en las versiones con tracción total. Una vez que el conductor ha entrado en el vehículo, el pulsador de encendido y arranque se ilumina y comienza a palpitar para indicar que el coche está listo para el siguiente trayecto.
El sistema “Drive Profile” está a mano para adaptar el coche a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón “Driving Experience” de la consola central y sus perfiles “normal”, “sport”, “eco” e “individual”. Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen además de modos de conducción para nieve y en pistas, junto con la función de descenso de pendientes “Hill Descent Control”.
Otra característica muy práctica es el portón eléctrico, que puede abrirse con un simple gesto del pie y -por primera vez- cerrarse del mismo modo. Otra opción es el sistema de calefacción en estacionamiento con control remoto y preselección de temperatura.
La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima. Entre otros, incluye el nuevo sistema “Traffic Jam Assist”, una función que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el sistema maniobra, acelera y frena automáticamente dentro unos límites prefijados; a una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el dispositivo proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.
El dispositivo “ACC Front Assist” es la función para atascos que utiliza como base el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, y permite frenar el coche de manera autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado.
De la detección del ángulo muerto de visión trasera, para facilitar las maniobras de cambio de carril, se encargan dos sensores de radar que vigilan el tráfico que circula detrás del Ateca por ambos lados. Una señal visual en el retrovisor exterior advierte de la aproximación de vehículos en el ángulo muerto.
La alerta de tráfico posterior permite salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento facilitando que el conductor vea en la pantalla del salpicadero si se acerca otro vehículo; unos sensores de radar vigilan el tráfico y alertan de posibles colisiones.
Cuatro cámaras abarcan toda el área que rodea al Ateca. La imagen recogida se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital, facilitando la maniobra al aparcar en espacios reducidos. Esta protección también se extiende a las llantas de aleación: uno de los cuatro modos de imagen muestra una de las llantas frontales, o las cuatro llantas a la vez, con unas líneas que indican su proximidad a un bordillo.
La última versión del asistente de aparcamiento “Park Assist” garantiza un estacionamiento sin complicaciones en cualquier circunstancia, tanto en línea como en batería; aparcando en espacios reducidos, calcula la mejor trayectoria, corrige la dirección por sí solo y advierte de posibles obstáculos.
El sistema “Emergency Assist” permite que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envíe una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos; si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Las notables prestaciones y bajos registros de consumo de combustible del nuevo Ateca se deben a una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor, con una gama de potencias que van desde los 115 CV hasta los 190 CV. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 litros TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los consumos medios van de los 4,3 a los 5,0 litros. En cuanto a los motores gasolina, el primero es el 1.0 litros TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 litros.
Tres niveles de equipamiento
El Seat Ateca se ofrece con tres niveles de equipamiento. El nivel de entrada “Reference” está equipado con aire acondicionado, radio con pantalla táctil de cinco pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, volante multifunción en piel, y freno de mano eléctrico, además de un extenso equipamiento de seguridad como siete airbags, detección de fatiga, sensor de presión de los neumáticos y desgaste de las pastillas de freno, sistema de seguridad “Front Assist” y frenado automático después de la primera colisión, entre otros.
El nivel intermedio “Style” incluye además llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros led, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de cambio automático de luces en carretera cortas/largas, climatizador de dos zonas, control de crucero, faros antiniebla, pantalla táctil de 5 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia y luces y retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente.
El tope de la gama es la versión “Xcellence”. Esta variante ofrece una calidad superior gracias a su tapicería Alcántara marrón, el máximo detalle en los acabados e iluminación ambiental multicolor personalizable. Exteriormente, el Ateca “Xcellence” destaca por las barras del techo y el contorno de las ventanillas cromados, cristales traseros oscurecidos y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. El equipamiento incluye de serie faros “Full led” con luz de bienvenida, y el sistema “Drive Profile” que permite ajustar el modo de conducción en cada situación y terreno. También equipa radio con pantalla táctil de 8”, cámara de visión trasera y sistema de apertura y arranque sin llave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ver Netflix y YouTube en CarPlay

La increíble historia de lamborghini

Toyota C-HT 2016