Ford model E, el antitesla

La historia de lo que pudo ser el Tesla Model E, pero acabó siendo Tesla Model 3, no deja de ser de lo más curiosa. La compañía americana y su cofundador Elon Musk estaban empeñados en formar una palabra de lo más atractiva y sugerentecon todas las iniciales de su futura gamade coches. Ya tenían los Tesla Model S y Model X a la venta. Y lo próximo debían ser los Tesla Model E y Model Y. Si las unes, en efecto, te saldrá una palabra: SEXY. Era el sueño de Musk… hasta que se encontró con un problema inesperado: Ford tenía registrada ya la denominación para un próximo modelo de producción.
Así es como nació el Tesla Model 3… y así es como pronto daremos la bienvenida al futuro Ford Model E. Sí, porque Ford ya tiene prevista la comercialización de un modelo revolucionario bajo este nombre. Las últimas informaciones apuntan a que se desarrollará bajo la plataforma del actualFord Focus, aunque con un envoltorio completamente diferente.
De hecho, este futuro Ford Model E, que nunca llegaría al mercado antes de finales de 2018 o principios de 2019 (como muy pronto), será un único modelo con tres variantes mecánicas diferentes, siguiendo la propuesta ya presentada por el Hyundai Ioniq. Es decir, habrá un Ford Model E híbrido, un Ford Model E híbrido enchufable y un Ford Model Ecompletamente eléctrico. Este último es posible que sustituya incluso en el mercado al actual Ford Focus Eléctrico, aunque la propuesta de Ford para los próximos años es la de introducir hasta 13 nuevos coches con algún tipo de propulsión eléctrica, por lo que incluso podrían convivir juntos.
En el fondo, por tanto, este futuro Ford Model E podía ser incluso competencia del Tesla Model 3 en su variante puramente eléctrica. Aunque, eso sí, aún está por confirmar si su autonomía será tan amplia como los aproximadamente 400 km que parece tendrá el nuevo modelo popular de Tesla. Y es que, según las últimas declaraciones del director de ingeniería eléctrica de propulsión de Ford, Kevin Layden, la compañía no parece querer meterse en la carrera eléctrica iniciada por Tesla o Chevrolet y sería partidaria de mantener una autonomía de unas 100 millas (no mucho más de 160 km) a través de una batería más pequeña, más ligera y que abarataría más el producto.

Ford Model E: se fabricará en México

Eso sí, lo que no faltará en el futuro Ford Model E será un sistema de recarga muy rápida (en apenas 30 minutos podrá cargarse un 80 por ciento) ni una planta de producción sofisticada. Según ha informado en los últimos días Automotive News, este revolucionario modelo de Ford podría ser fabricado en una planta de la marca en México (en el estado de San Luis de Potosí), cuya construcción arrancará este mismo verano y finalizará aproximadamente en dos años. La inversión destinada será de alrededor de 1.600 millones de dólares y se prevén crear unos 2.080 empleos hasta el año 2020.
Ya sólo queda pues esperar a la confirmación definitiva de este futuro Ford Model E y a ver cómo lo aceptará un mercado en el que el coche eléctrico ya tendrá en 2019, supuestamente, un peso mucho más importante. De hecho, para cuando salga, el flamante Tesla Model 3 al que le quitó el nombre ya tendrá dos años de experiencia comercial y, quién sabe, podría ser incluso uno de los coches más vendidos del mercado. Hoy apunta sin duda a superventas 
El futuro Ford Model E revolucionará desde 2019 la gama eléctrica de Ford. Desarrollado sobre la plataforma del Focus, de momento Ford ya tiene un compacto eléctrico en producción. Así es.

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