Honda nsx 2016
Honda NSX 2016
El Honda NSX es la versión europea del Acura NSX. Estará disponible a principios de 2016, es decir, algo más tarde que el Acura en Estados Unidos. Las características técnicas son muy parecidas entre sí y el aspecto también. Mide 4,47 metros de longitud y 1,94 de anchura; estas proporciones son parecidas a las de un Lamborghini Huracán.
Honda ha dicho que tendrá más de 550 CV. Actualmente, hay varios deportivos híbridos en el mercado, pero ninguno tiene una potencia próxima a esos 550 CV. El BMW i8tiene 362 CV, el Ferrari LaFerrari 963 CV y el McLaren P1 916 CV. La descripción técnica es similar en el Acura y Honda NSX. Por ese motivo transcribimos lo que pusimos del Acura NSX cuando fue presentado en el Salón de Detroit de 2015: «Es un deportivo biplaza híbrido con cambio automático y tracción en las cuatro ruedas. Tiene un motor de gasolina, tres motores eléctricos y una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) y nueve velocidades. El motor de gasolina está colocado en posición longitudinal por detrás del habitáculo, tiene seis cilindros dispuestos en una V a 75º, lubricación por cárter seco y dos turbocompresores. Entre éste y la caja de cambios se encuentra uno de los tres motores eléctricos, cuya función en apoyar al motor de combustión en su tarea de mover las ruedas traseras. Los otros dos motores eléctricos se encuentran en el eje delantero. Estos funcionan de manera independiente, cada uno moviendo una de las ruedas delanteras. Su función es la de ayudar a mejorar la aceleración y la velocidad de paso por curva modificando la trayectoria por la diferencia de giro de la ruedas de cada lado». La carrocería está realizada con aluminio y acero de alta. Los paneles de la carrocería están hechos de aluminio y un material plástico denominado SMC (Sheet Moulding Compound o lámina compuesta moldeada). La suspensión es de aluminio. Los neumáticos son Continental ContiSportContact en medidas 245/35 delante y 295/30 detrás (sobre llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente). El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos carbocerámicos, los de delante con pinzas de seis pistones. Hay cuatro modos de conducción: «Quiet», «Sport», «Sport +» y «Track» (se seleccionan con un mando circular que hay en la consola, denominado IDS, de «Integrated Dynamics System»). Este sistema ajusta el funcionamiento de los motores eléctricos, el de combustión, la caja de cambios y el sonido en función de las necesidades del conducto. En particular, el primer modo «Quiet», permite que el NSX circule en modo completamente eléctrico, a poca velocidad y poca distancia (Honda no especifica los valores). Los ajustes Sport, Sport+ y Track mode acentúan, de menos a más, a respuesta dinámica del coche. Hay una función (Lauch control) que permite salir desde parado con la máxima aceleración (lo que supone hacer uso de los tres motores eléctricos y el de combustión). La instrumentación se ve en una pantalla TFT que cambia de configuración en función del modo de conducción. La anterior generación del Honda NSX estuvo en el mercado entre 1990 y 2005. En ese tiempo, Honda introdujo en este modelo diversos cambios de aspecto, suspensión y aerodinámica; los motores eran de 3,0 y 3,2 litros de cilindrada, de seis cilindros en V y atmosféricos. En 2003, km77.com publicó algunos detalles de una de las últimas versiones disponibles del NSX de primera generación (información). Honda anticipó el aspecto y algunas características del NSX 2016 con el Honda NSX Concept que mostró en 2012. |
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