Nuevo Audi Q2
Tiene una carrocería que mide 4,19 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,51 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 metros. Será, por lo tanto, una alternativa a modelos como el Jeep Renegade, el Škoda Yeti o el Opel Mokka X.
Los motores son los mismos que Audi ya utiliza en otros modelos de su gama. Hay tres de gasolina —1.0 TFSI de 116 CV, 1.4 TFSI COD 150 CV y 2.0 TFSI con 190 CV— y tres Diesel —1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI con 150 o 190 CV—. El motor de gasolina de 150 CV tiene un sistema denominado «cylinder on demand» que desconecta dos de los cuatro cilindros ante determinadas situaciones (poca carga sobre el acelerador) para disminuir en consumo de combustible.
Todas las versiones van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto las dos más potentes, que tienen una automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Esta misma caja automática es una opción para el resto de versiones. Las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI 190 CV tienen tracción a las cuatro ruedas (mediante un embrague multidisco Haldex), mientras que para el resto es en las delanteras. Adicionalmente, las versiones 2.0 TDI 150 CV y 1.4 TFSI COD 150 CV se pueden pedir con los dos sistemas de tracción. Fichas técnicas de todas las versiones.
El maletero del Q2 tiene 405 litros de capacidad, una cifra que lo sitúa en un término medio frente al de sus principales rivales, como se puede observar en este listado comparativo. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el volumen aumenta hasta 1050 litros. Opcionalmente se puede pedir un portón con apertura y cierre automáticos y unos respaldos de los asientos traseros divididos en tres proporciones (40:20:40).
El Q2 podrá tener varios sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo un programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos (funciona a velocidades de hasta 65 km/h), un detector de objetos en el ángulo muerto, uno de reconocimiento de señales de tráfico o el de aviso por cambio involuntario de carril. Además también podrá tener elementos poco frecuentes en vehículos de este tipo, como un sistema de información proyectada en un panel de vidrio (head-up display), unos faros de ledes para todas sus funciones o un sistema de aparcamiento semi-automático capaz de estacionar en línea y en batería (el conductor solo tiene que actuar sobre los pedales y el cambio; el vehículo se encarga de girar el volante).
El cuadro de instrumentos, como en el Audi A4 o el TT, puede estar compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit) que permite configurar la información visualizada de distintas formas. Los sistemas multimedia incluyen pantallas de distinto tamaño y conectividad con los sistemas operativos Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a Internet mediante redes 4G y WiFi.
Como en otros modelos de Audi, el Q2 podrá tener de manera opcional el sistema «drive select», con el que el conductor puede elegir entre varios modos de conducción predefinidos y uno personalizable. Este sistema modifica el funcionamiento de la dirección, del cambio automático y de la suspensión adaptativa (si la tiene instalada). Además cuenta con un modo específico para circular por vías no asfaltadas —off-road— que cambia el funcionamiento del control de traccion.
Comentarios
Publicar un comentario