Entradas

Nuevo defender eléctrico

Imagen
Con la última generación del  Land Rover Defender , la marca ha acertado de lleno apostando por un diseño neoclásico que ha enamorado a prácticamente todo el mundo. Y lo próximo en la hoja de ruta de la compañía,  según  Autocar , es una  nueva versión del Land Rover Defender , que podría llegar bajo la denominación de  Defender Sport , con un tamaño  más compacto  y además apostando directamente por una  mecánica eléctrica . Vamos, algo muy distinto al producto que vende a día de hoy la marca, pero manteniendo su esencia y dirigiéndose a un público nuevo y más abierto. Esto es lo que sabemos de momento sobre este  interesante lanzamiento. <script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-8013567691657954"      crossorigin="anonymous"></script> Jaguar Land Rover lleva algún tiempo dándole vueltas a la posibilidad de lanzar  un SUV compacto , a pesar de que todavía no han revelado sus planes de forma pública.

Nuevo bmw x2

Imagen
  Ser atrevido no siempre es un acierto, y  BMW está arriesgando demasiado  con sus lanzamientos más recientes, hasta el punto de que están siendo más criticados que nunca por el público. Pero con el  BMW X2 2024 , que es el que te adelantamos en esta fiel recreación de su futuro diseño, todo apunta a que apuntarán a un  concepto más clásico y  ‘normal’ , por llamarlo de algún modo. Con el BMW X1, recientemente estrenado, han acertado de lleno siguiendo esta línea. Y el nuevo BMW X2 2024 va a ser  el mismo coche en esencia  si nos referimos al diseño, pero con esa  silueta coupé  más deportiva y algunos toques específicos. El  BMW X2 2024  será la  segunda generación  del modelo y buscará ser, y tiene todo el sentido del mundo, una  ‘versión pequeña’  de los X4 y X6. Con esta fuerte renovación se va a abandonar ese  estilo crossover  de la primera generación y, siguiendo la tendencia del mercado, se apostará por un  formato de SUV coupé más definido . En realidad, la marca bávara ya co

Volvo EX30

Imagen
  La verdadera sorpresa ha sido su precio.   El Volvo EX30 aterriza en el momento justo y a un precio imbatible a cambio de lo que ofrece . Los 36.770 euros que piden a cambio de la versión de acceso, que con ayudas se sitúa por debajo de los 30.000, serán el impulsor de   un modelo que se supone debería costar más … se   podría decirse ‘se han marcado un Tesla’ a la hora de ponerle precio. Calidad ‘premium’, precio chino Cuando la china Geely se hizo con las riendas de la compañía sueca de manos de Ford en 2010, muchos se echaron las manos a la cabeza. Temieron que una compañía señera, de muy remarcada calidad y fuerte personalidad, perdiera su buena imagen labrada desde 1927 . Geely empezó fabricando neveras y motos, y desde que se metieron en la industria del automóvil con la marca escandinava no han hecho más que acertar con sus modelos, que ni han perdido calidad, ni tampoco su halo de vehículos muy confiables. Con un crecimiento sin precedentes, y con firmas en su  portfolio  com

Nuevo wolkswagen amarok

Imagen
  Por fin conocemos el aspecto definitivo del Volkswagen Amarok 2023. Desarrollado desde cero, el nuevo pick-up del gigante alemán no tiene prácticamente nada en común con su predecesor, del que se han vendido más de 830.000 unidades desde 2010. El nuevo modelo adopta la plataforma T6 actualizada de  Ford , que ha servido de base al último  Ranger . Eso sí, es algo más que una simple versión actualizada del modelo de la firma del óvalo, ya que  Volkswagen  se ha esforzado por conseguir su propia identidad visual. Volkswagen Amarok 2023, aumento de talla El nuevo  4x4  germano estará disponible, en el momento de su estreno comercial, con las carrocerías de cabina simple y doble, siendo esta última de 5,35 metros de longitud. Esto se traduce en un aumento de 9,6 cm respecto a su antecesor, junto con mayor distancia entre ejes (173 mm), que ahora llega hasta los 3,27 metros. Al aumentar la batalla más que la longitud total real, significa que se han acortado los voladizos para mejorar las

Yamaha RD500

Imagen
Hace muchos años, hubo una época en la historia del motor en la que algunos vehículos eran 100% pasión y locura a partes iguales, una época en la que aspectos como el consumo homologado o las normativas anticontaminación podrían sonarnos a chiste y eran la última de las preocupaciones en las que pensaban los ingenieros. La  Yamaha RD 500 pertenece a esa época. Corría el año 1984 cuanto a la casa de Iwata se le ocurrió la brillante idea de hacer una moto matriculable para carretera que fuese practicamente idéntica a las 500 que corrían los grandes premios el fin de semana. Sobre el papel parecía un plan fantástico, pero la moto fue tan radical, delicada de conducir y con un mantenimiento propio de las carreras, que a penas aguantó dos años en el mercado. El mundo no estaba preparado para algo así, y en algunos países -los más exquisitos con la contaminación, como Estados Unidos- ni siquiera permitieron su comercialización por sus altas emisiones. A finales de los años 80 ya comenzaba el

Toyota corolla cross

Imagen
Por su longitud queda casi  equidistante entre el  CH-R  y el  RAV4  (4,39 y 4,60 metros de longitud, respectivamente). Por altura (1,62 m) está más cerca del segundo (1,64 m) que del primero (1,57 m). Es un coche por tanto de dimensiones parecidas a las de un  Hyundai Tucson  Híbrido,  Jeep Compass  e-Hybrid,  KiA Niro  HEV,  Lexus UX 250h ,  Nissan Qashqai  e-power o un el  Subaru XV . De todos, el más barato es el Hyundai, seguido del Subaru; el más costoso es el Lexus ( listado de SUV híbridos no enchufables de 4,4 a 4,5 metros ). Al igual que en el Corolla 2023, el sistema híbrido del Corolla Cross  está compuesto por un motor de gasolina  (de dos litros de cilindrada)  y uno o dos motores eléctricos , dependiendo si la tracción es delantera o mediante las cuatro ruedas (no disponible por el momento). En el caso del Corolla Cross 1.8 Hybrid, hay un motor de combustión de 98 caballos y uno eléctrico de 95. En Corolla Cross 2.0 tiene uno de combustión de 113 caballos y otro eléctric

Aiways u6

Imagen
  El desembarco europeo de   la marca china Aiways comenzó con el U5 , y su segundo modelo en llegar a nuestro mercado ha sido su hermano mayor: el   Aiways U6 .   Tras conocer sus precios e ingredientes , ya nos hemos puesto a los mandos de este   SUV coupé 100 % eléctrico , y por tanto etiqueta CERO, llegado desde la República Popular. Este todocamino se mueve en el segmento premium, y por tanto tiene un precio menos comedido que otros modelos chinos que han llegado al Viejo Continente. Pero  no supera los 50.000 euros  y ahí se queda: tiene una única versión de 218 CV, dotada de un amplio equipamiento y un arsenal tecnológico al servicio de la seguridad y el confort. Espacioso, cómodo y confortable, pero no siempre funcional Este  Aiways U6  roza el segmento de los todocamino grandes: con 4,8 m de largo y sin llegar a los 2,0 m de ancho, goza de un  más que amplio espacio interior para cualquiera de las plazas , incluyendo las traseras. Hasta pasajeros de más de 1,80 no darán con la